Ricardi recurrirá la indemnización de 555.000 euros del Estado

CÁDIZ, 21 (EUROPA PRESS)

Rafael Ricardi, el ciudadano de El Puerto de Santa María (Cádiz) que permaneció 13 años encarcelado acusado de un delito de violación que no había cometido, recurrirá la indemnización de 555.000 euros que le ha concedido el Estado, según ha confirmado a Europa Press la abogada de Ricardi, Antonia Alba, cuya petición inicial fue de diez millones de euros para el portuense.

Alba detalla que el recurso se produce dentro del plazo establecido, el cual concluye a finales de febrero. El ingreso de la indemnización de 555.000 euros se hizo efectivo el pasado 31 de diciembre, tildando entonces la abogada la cuantía de “irrisoria” y de “alejada de la realidad”, puesto que supone “120 euros por día en prisión”.

Otro de los abogados de Ricardi, Juan Domingo Valderrama, ha señalado a Europa Press que el ex reo cuenta con un plazo que expira el 20 de febrero para elevar a la Audiencia Nacional (AN) un anuncio de recurso contra esta resolución del Estado. A tal efecto, ha reconocido que aún no ha sido cuantificada la cuantía que reclamará Ricardi como indemnización ante la AN porque se trata de un caso con escasísimos precedentes. Sí ha avanzado que sus letrados promoverán la recopilación de informes periciales sobre el impacto moral y psicológico sufrido por el ex presidiario, así como documentación sobre precedentes de valoraciones sobre daños morales relacionados con responsabilidades estatales.

Etiquetas
stats