''Rivero ha convertido a la TVC en el nuevo NODO''

La secretaria de organización del PSOE en Canarias, Gloria Gutiérrez, ha denunciado este jueves que la Televisión Canaria está ''al servicio'' de Paulino Rivero y del Gobierno, “hasta el punto de que parece el NODO de esta época”.

En declaraciones a Radio San Borondón, Gutiérrez acusó a CC y PP de usar “de manera descarada” la Televisión Canaria como “medio propagandístico y de autobombo”. La socialista lamentó que “con los 67 millones que nos costó a los canarios en 2008, se podían pagar varias de las sentencias que tiene el Gobierno sin necesidad de detraer partidas de los servicios más esenciales como Educación y Sanidad”.

La Secretaria de Organización del PSC tildó de “burla a la inteligencia” las acusaciones lanzadas por el PP sobre un presunto trato de favor de Televisión Española en Canarias a Juan Fernando López Aguilar, acudiendo al refranero con el “Piensa el ladrón que todos son de su condición” para contestar a los populares. Gutiérrez citó como ejemplo los casos recientes de la Bajada de la Virgen de los Reyes en El Hierro, las fiestas de El Pino en Gran Canaria o el incendio de La Palma, donde “aparecía como único protagonista de estos eventos”.

Para la dirigente socialista, los informativos de la Televisión Canaria son “una mezcla de revista de sucesos y el NODO”. Con respecto a la abundancia de noticias relacionadas con sucesos en la cadena, Gutiérrez lamentó el daño que pueden provocar a “una comunidad eminentemente turística” y recordó que los datos señalan que la seguridad ciudadana en las Islas está por encima de la media estatal.

Gutiérrez negó con rotundidad que Radio Televisión Española en Canarias (RTVE-C) desplace un equipo con López Aguilar en sus visistas a las Islas, al tiempo que anunció que su formación pedirá por escrito cuántos minutos ha estado el presidente del Ejecutivo canario en pantalla durante el incendio de La Palma, la Bajada de la Virgen de los Reyes, las fiestas de El Pino, la celebración de la virgen de La Candelaria y los carnavales de Santa Cruz de Tenerife.

Etiquetas
stats