Rivero garantiza la plaza a más de 400.000 alumnos

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, afirmó este martes que “todos aquellos alumnos de los distintos niveles educativos” que quieran realizar sus estudios en el sistema educativo público tienen “garantizado un puesto escolar”. Rivero señaló que el Ejecutivo “no va a escatimar ningún tipo de esfuerzo en esta área”. Las clases comenzarán en las Islas el próximo 8 de septiembre en Infantil y Primaria, a excepción de Gran Canaria, que lo hará el 9, y en Secundaria y Formación Profesional lo harán el 14 de septiembre.

“Los más de 400.000 alumnos matriculados van a tener garantizado poder llevar a cabo sus estudios en el sistema educativo canario”, subrayó el presidente del Ejecutivo, tras una reunión llevada a cabo con el equipo de la Consejería de Educación en una sede gubernamental en Las Palmas de Gran Canaria.

Rivero explicó que durante el próximo curso escolar unos 12.000 alumnos de 367 centros educativos se podrán acoger a la acogida temprana, por lo que podrán entrar en los colegios a partir de las 7:00 horas. El presidente también apuntó que “habrá un incremento importante” de las clases de refuerzo por la tarde para los alumnos con problemas de aprendizaje.

“El Gobierno garantiza que todos aquellos chicos y chicas que quieren acudir a la Formación Profesional tendrán sus plazas”, recalcó el jefe del Ejecutivo, quien detalló que en este tipo de formación ha subido la demanda en 2.000 personas“. En esta misma línea, apuntó que hay una disminución en las matrículas de Infantil y Primaria, se mantiene en la Secundaria obligatoria y se incrementa en Bachillerato y FP. ”Esto se debe a que personas que habían abandonado sus estudios por el trabajo vuelven al sistema escolar porque se han dado cuenta del valor de los estudios“.

“La educación es el asunto estratégico más importante que tiene Canarias a medio y largo plazo”, precisó Rivero, al tiempo que expuso “la necesidad de mejorar nuestra competitividad, la productividad, la apuesta por la diversificación. Para ello, la clave es la mejora del capital humano. La formación nos acerca a la igualdad de oportunidades”, sostuvo.

Rivero afirmó que espera que todas las obras que se han producido en los centros escolares para su mejora durante este verano concluyan antes de comenzar el curso, aunque apuntó que “siempre se producen algunas incidencias”. “El curso se iniciará con seis nuevos centros educativos”, puntualizó.

Etiquetas
stats