Rivero se muestra abierto al copago sanitario

El presidente del Gobierno regional, Paulino Rivero, se mostró este martes abierto al copago sanitario para algunos sectores de población, durante una conferencia en Madrid, y aseguró que “actualmente el sistema es insostenbible y hay que buscar fórmulas imaginativas”.

“Algo hay que hacer, y a lo mejor los que más podemos tendremos que pagar”, manifestó tras señalar que “debe llevarnos a reflexionar” que en algunas Comunidades Autónomas se están privatizando, e incluso cerrando, algunos hospitales.

El presidente regional también se mostró proclive, a preguntas de los asistentes, a la implantación de un impuesto para las grandes fortunas, pues “es justo que quienes más tienen paguemos más”.

Por otro lado, también se mostró partidario de medidas que incentiven la creación de empleo, aunque evitó pronunciarse con rotundidad sobre una flexibilización de las condiciones de despido.

No obstante, casi al final del coloquio, Rivero sí se mostró bastante crítico con los sindicatos, señalando que “piensan casi exclusivamente en los que estamos trabajando” y no tanto en los desempleados, mostrándose cerrados a fórmulas que puedan compatibilizar el cobro de las prestaciones por desempleo y el trabajo a tiempo parcial.

Según Rivero, la implantación de fórmulas de este tipo existentes en países como Alemania sería una eficaz medida contra la economía sumergida.

Etiquetas
stats