eldiario.es

Menú

Rivero es ''poco optimista'' sobre la solidaridad de otras comunidades

CONSIDERA QUE LA LEY DE EXTRANJERÍA ES INSUFICIENTE

- PUBLICIDAD -

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, se ha mostrado "muy poco optimista" sobre la solidaridad que puedan tener otras comunidades autónomas a la hora de recoger a los menores inmigrantes no acompañados y denunció que la reforma de la ley de Extranjería aprobada por el Gobierno de España " es un avance insuficiente para Canarias".

Rivero, que participó este martes en el programa Buenos días Canarias de Canarias Radio La Autonómica, lamentó que la modificación no contemple la cuestión del traslado de menores inmigrantes no acompañados y mostró su esperanza en que este asunto se aborde en el debate parlamentario de la reforma de la ley.

"El tutelaje de estos niños es un problema de Estado, la financiación de los traslados es un problema del Estado y el reparto de estos niños por las comunidades autónomas es un problema del Estado", explicó Rivero, quien rechazó que el último convenio firmado con Madrid para repartir a quinientos jóvenes entre las distintas comunidades sea la solución. "Ahora dependemos de la solidaridad de otras comunidades para acoger a estos 500 niños ", se lamentó.

El presidente canario advirtió de que en las Islas ya hay unos 1.500 pequeños inmigrantes no acompañados y que es su Gobierno quien financia su alimentación y su educación. " Es injusto, no podemos tratarlos como se merecen. Los centros estan hacinados. Estamos desbordados en Canarias", reconoció.

Rivero se mostró confiado en que el Partido Popular apoye las tesis de Coalición Canaria en el debate parlamentario de la reforma de la ley de Extranjería y también reclamó el apoyo del PSOE. "He visto mucho egosimo en Madrid. Fuerzas de izquierdas y nacionalistas que se muestran muy solidarias si no les afecta a ellos. Veo desde el PNV, CiU o IU poco compromiso", se lamentó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha