Rivero: ''La serie del JK5022 será un reportaje técnico''

El presidente canario, Paulino Rivero, ha señalado que la cadena de televisión que emitirá una miniserie en televisión sobre el fatídico accidente del vuelo JK55022, ocurrido el 20 de agosto de 2008, le ha asegurado al Ejecutivo regional que será un “reportaje técnico”.

“Hay un compromiso por parte de los responsables de Telecinco, que en modo alguno no se va a tocar ningún aspecto que pueda dañar la sensibilidad de las familias, es un reportaje exclusivamente técnico, eso es lo que se nos ha comentado”, subrayó en declaraciones a los medios.

Rivero ha informado de que el portavoz del Ejecutivo canario, Martín Marrero, ha estado en “conversación directa” con el consejero delegado de la cadena de televisión que emitirá la citada miniserie y en dichas conversaciones se ha afirmado al Gobierno regional que será un “reportaje técnico”.

De todos modos, el presidente del Ejecutivo autonómico puntualizó que “está en contra absolutamente y rechaza cualquier producción, cualquier información que de nuevo vuelva a reabrir los sentimientos, el daño en las familias afectadas”.

Malestar entre los familiares ante “la brutal agresión”

La asociación de afectados del vuelo JK5022 de Spanair ya ha mostrado su “rotundo rechazo y repulsa” a la emisión de una miniserie en televisión que escenifique el accidente.

Los familiares anunciaron hace unos días que “se reservan cuantas acciones legales estén a su alcance”, ya sean civiles, penales o administrativas, para “impedir esta brutal agresión a los que no están y a sus derechos como personas, supervivientes y afectados”.

Asimismo, reclaman la creación de un órgano que “regule, vele y proteja” a las víctimas que puedan encontrarse en un caso similar, y hace un llamamiento “a las personas de buen corazón” para “decir basta”, ya que “no todo vale para enriquecerse y conseguir más audiencia”.

Etiquetas
stats