Roba en una vivienda y queda colgado de la ventana de un sexto piso en Gran Canaria

Coche patrulla de la Policía Nacional.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

Dos hombres de 22 y 35 años, ambos con antecedentes policiales, han sido detenidos en Las Palmas de Gran Canaria como presuntos autores de un robo con fuerza cometido en una vivienda situada en el barrio de Guanarteme, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de un testigo comunicando que había observado cómo dos encapuchados manipulaban la puerta de una vivienda ubicada en el citado barrio capitalino.

Los agentes que se desplazaron al lugar encontraron la puerta entreabierta y el cilindro roto. El interior de la vivienda estaba revuelto pero no había nadie dentro, por lo que revisaron planta por planta el inmueble hasta localizar a un individuo agazapado en el pasillo del sexto piso.

Momentos después fue localizado un segundo individuo que se encontraba colgado del alféizar de una ventana de la sexta planta y que fue inmediatamente auxiliado y puesto a salvo por los funcionarios policiales.

Tras ser reconocidos por el testigo, los dos hombres fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. En el cacheo de seguridad les fueron intervenidos 520 euros, un reloj y herramientas en una mochila.

Instruido el correspondiente atestado policial, la detenida fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial competente. La intervención policial fue llevada a cabo por miembros de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.

Etiquetas
stats