Roban en un colegio el dinero donado por los alumnos para una ONG

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 35 años por el presunto robo con fuerza en un colegio de Santa Cruz de Tenerife. Los hechos se produjeron el pasado sábado, cuando el detenido fue sorprendido en el interior de un despacho del CEIP García Escámez con los efectos que había sustraído y guardado en un bolso. En el interior de mismo fueron hallados un CD, un mando a distancia de cañón de diapositivas, varias chequeras y varios sobre cerrados que contenían 1.114 euros procedentes de donaciones de los alumnos para una ONG.

Los agentes fueron comisionados por la Sala 091 a raíz de una llamada del conserje, que dijo haber escuchado ruidos en el interior del despacho de la Dirección del Centro.

Una vez en el lugar, la Policía pudo comprobar que desde el interior del despacho se oían ruidos. Cuando se disponían a abrir la puerta, sorprendieron al detenido, quien, ante la presencia de los agentes, intentó huir por la ventana por donde había entrado.

El detenido había entrado en el despacho tras forzar la ventana, presumiblemente, con un destornillador que le fue intervenido. Tras forzar varios armarios y gavetas, se apoderó del dinero y otros efectos, introduciéndolos en una bolsa de tela que se encontraba en dicho despacho.

Este mismo individuo había robado meses atrás en un domicilio situado en La Cuesta, apoderándose del bolso de la propietaria, en cuyo interior se encontraban las llaves de su vehículo, que también le fue sustraído.

Así mismo se le imputa el robo en un domicilio, sito en Avenida Islas Canarias, al cual accedió forzando la ventana de la cocina, y otro robo en el interior de un domicilio en Tíncer, en el cual se apoderó de 5OO Euros.

Al detenido le constan numerosos antecedentes policiales y penales, la mayoría por Robos con Fuerza. Instruidas las Diligencias Policiales, el detenido pasó a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó su ingreso en prisión.

Etiquetas
stats