Roldós niega los éxitos científicos de Bernat Soria sobre células madre

La consejera de Sanidad del Gobierno regional, Mercedes Roldós, realizó este miércoles una dura descalificación del ministro de Sanidad, Bernat Soria, asegurando que “no sólo es un mal político, sino que, como científico, se le ha encumbrado sin otra base que ser cercano al PSOE”.

Roldós dijo que las investigaciones de Soria sobre células- madre procedentes de embriones “no han servido para que sea tratado ni curado ningún paciente en todo el mundo” y que “para lo único que están sirviendo es para crear falsas expectativas en pacientes con enfermedades crónicas”.

En este sentido, aseguró que “las actuales vías de investigación” en ese campo pasan por “la reprogramación madre de células adultas o del cordón umbilical, que además de no plantear problemas éticos o legales están sirviendo para tratar unas 80 patologías”.

“Es en ese tipo de investigación científica en la que no hay que dejar de invertir ni se deben detraer recursos”, agregó Roldós, “porque es la que se ha revelado como eficaz, aunque cierta opinión pública pseudoprogresista se empeñe en lo contrario”.

“Aunque nos hayan dicho que es un gran científico, lo cierto es que sólo es amigo de Zapatero, y no hay más que preguntar a quienes se dedican a la investigación médica para constatarlo”, concluyó Roldós.

La consejera, que es médico de profesión, realizó estas consideraciones tras el plante que los consejeros del PP realizaron este miércoles al ministro en el Consejo Interterritorial de Sanidad, en el que le reclamaron que convocara este órgano antes del final de la legislatura, con carácter extraordinario, para tratar la cuestión de la financiación sanitaria.

Etiquetas
stats