eldiario.es

Menú

Román Rodríguez: ''No hay ni un solo euro'' para el tren de Gran Canaria

- PUBLICIDAD -

PLAN CANARIAS

En un línea más critica, el dirigente nacionalista fue contundente al advertir que el Plan Canarias "no va a atacar, ni a contener la crisis y tampoco va a cambiar el modelo económico del Archipiélago". "El Gobierno central está abandonando a esta tierra a su suerte", añadió, además de considerar que los socialistas "están deprimidos" en las Islas y "tampoco se creen el Plan".

Rodríguez basó su afirmación en que "el 95 por ciento de las medidas contempladas en el plan ya estaban antes" porque el Gobierno central ha hecho un "pastiche" con lo que ya hacen los distintos ministerios y entes públicos, la aplicación de convenios o la cuota que a Canarias corresponde de planes sectoriales de ámbito estatal.

"No recoge inversiones nuevas, por lo que no es cierto que haya 2.500 millones de euros adicionales cada año durante una década. No los hay ni por asomo", recalcó Rodríguez, subrayando que para extraer esta cifra "algunos dirigentes socialistas" se han atrevido a sumar la inversión consolidada con los programas y ayudas del REF más el ahorro fiscal.

Asimismo, el vicepresidente del Cabildo consideró que el Plan de Estrategia Integral expresa la "insensibilidad" y el "desprecio" del Gobierno central hacia Canarias y en el que colabora de manera "intolerable" el Ejecutivo canario porque "está más interesado en mantener la poltrona que en defender el interés general, y por eso, ha aceptado una financiación autonómica perjudicial para Canarias, unos Presupuestos Generales para 2010 que nos dejan por debajo de la media estatal de inversión por habitante y año; y ahora es incapaz de decir que el Plan Canarias es una quimera", expuso Román Rodríguez.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha