Ruano: ''En Senegal se preparan nuevas excursiones a Canarias''

El consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno canario, José Miguel Ruano, advirtió este miércoles de que en Senegal “se están preparando nuevas excursiones” a Canarias, en referencia a la llegada de embarcaciones con inmigrantes.

Ruano, ante una pregunta sobre la política de inmigración del Gobierno central en el pleno del Parlamento de Canarias, afirmó que pese a las perspectivas de que se repitan las llegadas de inmigrantes que se produjeron el año pasado, el Gobierno central “improvisa” su política e “intenta tapar los agujeros en tanto llegan las elecciones autonómicas”.

El consejero reconoció que la llegada de 1.449 inmigrantes en lo que va de año supone una notable disminución en relación al mismo periodo de 2006, pero agregó que todo apunta a que en Senegal “este fenómeno se va a reproducir sin que el Gobierno haya implementado las medidas necesarias”.

Coalición Canaria ha presentado una proposición de ley con medidas contra la inmigración irregular que “duerme el sueño de los justos” en el Congreso de los Diputados y así seguirá mientras el PSOE controle la mayoría en la Junta de Portavoces, afirmó.

No se han tomado medidas legislativas ni existe un plan de control de fronteras, de manera que mientras haya sensación de que legislación española es más favorable habrá llegadas, dijo Ruano.

También denunció que sigue sin constituirse la subcomisión sobre inmigración anunciada en su día por la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

Etiquetas
stats