eldiario.es

Menú

Ruano no entiende las quejas de los abogados

DICE QUE, DE MOMENTO, SÓLO HAY UN BORRADOR

El consejero de Justicia explica que, por lo pronto, lo único que hay es un debate en torno a la regulación del turno de oficio.

- PUBLICIDAD -

El consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, José Miguel Ruano, dijo este jueves no entender las críticas formuladas por el Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife contra lo que este aún un borrador en el que "se está trabajando".

Tras la publicación en CANARIAS AHORA de la críticas de los Colegios de Abogados de Canarias por una bajada en los baremos económicos del turno de oficio, Ruano insistió en que "sólo" hay un borrador que se entregó a los decanos.

"Estamos en un debate en torno a la regulación del turno de oficio para que se homologue en el conjunto a lo que ocurre en otras comunidades autónomas y se propicie al final la debida asistencia letrada a las personas que requieren ese turno de oficio", recalcó el consejero que dijo que eran sólo unas "conversaciones".

"Eran simplemente unas conversaciones con un borrador con los decanos en los colegios y, por tanto, no entiendo, de verdad, en el momento en el que estamos, que se produzca ningún tipo de declaración acerca de un texto en el que estamos trabajando", sentenció José Miguel Ruano.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha