El SCS espera, en cuatro años, reducir las listas de espera a dos meses

El Servicio Canario de Salud (SCS) espera traducir el premio nacional que este órgano recibió este jueves por la gestión de las listas de espera en una drástica reducción de las colas sanitarias hasta dos meses para las intervenciones quirúrgicas, y de uno para consultas externas y pruebas complementarias. El ministro de Sanidad, Bernat Soria, entregó en Alicante el galardón al director general de Programas Sanitarios del SCS, Javier del Campo.

“El tiempo de demora de las listas de espera ya ha bajado un 30% en un año, pero el objetivo de este programa a medio plazo, en cuatro años, es reducirlas a dos meses para las intervenciones quirúrgicas y dos para las pruebas complementarias y las consultas”, dijo Javier del Campo, instantes antes de recibir el premio de manos del ministro.

El premio otorgado por el Ministerio de Sanidad se debe al programa de gestión de las listas de espera del SCS se debe a un cambio de filosofía frente a las colas sanitarias, el asunto que más preocupa a los canarios según el barómetro del Consejo Económico y Social (CES) hecho público este miércoles. En concreto, se ha valorado la fórmula de coordinar a todos los hospitales públicos y sus centros concertados a través de una aplicación informática que incluye todo lo relativo a la tarjeta sanitaria.

De esa forma, el SCS tiene coordinada toda la información personalizada de los pacientes, evita duplicidades, permite informar de la situación de su patología (si es prioritaria, preferente o normal), la gravedad de la misma y el tiempo máximo que puede esperar para una intervención para, en el caso de que la Sanidad canaria no pueda atenderla en alguno de sus centros públicos o concertados, hacerse cargo de su financiación en una instalación privada.

Etiquetas
stats