El SIPC denuncia falta de libertad sindical en el Consistorio de La Oliva

Oficina de la Policía Local en Corralejo, La Oliva, Fuerteventura (LAOLIVA.ES

Efe

Puerto del Rosario —

El Sindicato Independientes de Policías de Canarias (SIPC) del Ayuntamiento de La Oliva ha denunciado este martes la falta de libertad sindical que existe en el consistorio, presidido por el alcalde Domingo González Arroyo, y la situación “lamentable” que se vive en él.

Según ese sindicato, el alcalde “incumple” un derecho fundamental recogido en la Constitución española: la libertad sindical y “hace caso omiso a las numerosas solicitudes de los representantes sindicales del cuadro laboral y funcionariado”.

Entre ellas la de convocar a los órganos competentes de negociación de cualquier administración pública: la mesa negociadora y el comité de riesgos laborales y salud, mesa mixta paritaria o las mesas sectoriales, se asegura en un comunicado.

El SIPC denuncia también que González Arroyo (PP Majo) no accede a la convocatoria de ninguna de ellas, “desatiende las solicitudes por registros de entrada, rechaza sistemáticamente la utilización horaria de los créditos sindicales por parte de los representantes y no permite, de esta manera, la utilización de este tiempo en defensa de los intereses de los colectivos”.

Según el sindicato, con estas trabas los representantes sindicales se ven “obligados” a emplear su tiempo libre para estos fines, “con un objetivo claro de desgaste”, añaden.

Por ese motivo, la Policía Local de La Oliva ha presentado una denuncia en la Inspección de Trabajo y Sanidad por no haber convocado los órganos de negociación.

Etiquetas
stats