eldiario.es

Menú

STEC-IC amenaza con ''paralizar'' el inicio del próximo curso si se aplican los recortes

ANTE LA MODIFICACIÓN ''LESIVA'' DE LA NORMATIVA

El sindicato propondrá a José Miguel Pérez que dos de las horas complementarias contabilicen como lectivas.

- PUBLICIDAD -

STEC-IC ha advertido este martes de que propondrá al profesorado y a la comunidad educativa "paralizar" el curso 2012-13 si se aplican en Canarias los recortes promovidos por el Ministerio de Educación.

Según el sindicato, el consejero de Educación, José Miguel Pérez, ha pasado de un discurso "crítico" contra el ministro, José Ignacio Wert, a una modificación del Real Decreto Ley (RDL) "más lesiva" para el sistema educativo, y van a proponer a Pérez que dos de las horas complementarias sean contabilizadas como lectivas.

"Esta medida es una reivindicación histórica que hemos planteado en diversas ocasiones y que permitiría salvar la situación planteada por el consejero, que ha llegado a afirmar que no le gustan las medidas del RDL pero tendrá que aplicar aquellas que sean de obligado cumplimiento", explican.

El STEC-IC considera que con esta propuesta el Consejero de Canarias "cumpliría" lo estrictamente obligatorio del RDL, sin que ello implique una "pérdida de calidad" del sistema educativo ni un "empeoramiento" de las condiciones laborales del profesorado.

En esa línea, advierten de que si Pérez rechaza la propuesta se pondrá en evidencia su "oportunismo" porque se "aprovecha" de la medida del Estado para "reducir" las plantillas mediante el incremento de la jornada lectiva y complementaria del profesorado, poniendo en riesgo el trabajo de los centros educativos y la calidad de la educación pública.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha