El STEC-IC denuncia la situación de abandono de los centros educativos

El STEC-IC, una de las organizaciones sindicales más representativas del ámbito educativo canario y que actualmente está en conflicto con el Gobierno de Canarias por la homologación salarial del profesorado, denunció este viernes el “abandono” de los centros educativos del Archipiélago al hilo del cierre del Instituto de Educación Secundaria (IES) José Saramago, del barrio de La Feria, en la capital grancanaria, por problemas estructurales en su edificio.

“Entendemos que las deficiencias estructurales detectadas en dicho centro y que fueron denunciadas desde hace tres años por el STEC-IC, son una muestra más de la falta de mantenimiento y del estado de abandono en que se encuentran las infraestructuras educativas en Canarias, producto de la dejación protagonizada al respecto por la Consejería de Educación y resto de administraciones públicas competentes en la materia”, alega el sindicato.

La organización aregra que “pese a entender que la seguridad del alumnado y profesionales del centro es prioritaria, por parte de la Consejería de Educación no se ha actuado correctamente y no se ha ofrecido la información necesaria al respecto al conjunto de la comunidad educativa de dicho centro”.

Según el sindicato, “es imprescindible garantizar la correcta escolarización del alumnado de dicho centro, sin que se produzcan ningún tipo de disgregación”. El STEC exige a la Consejería que “no intente aprovechar esta desgraciada circunstancia, producto de su dejación de funciones al respecto del mantenimiento de los centro educativos canarios, para suprimir plazas de profesores o profesoras de la actual plantilla del IES Saramago o centros circundantes”.

Por otra parte, la organización sindical considera que una vez subsanados los problemas en el José Saramago, “todo el alumnado y profesorado debe ser nuevamente reubicado en el mismo evitando el cierre de un nuevo centro educativo de la red pública canaria”.

Por último, el STEC manifiesta su “absoluta solidaridad y apoyo” a toda la comunidad educativa del IES José Saramago “así como nuestra intención de solicitar de inmediato una reunión con los máximos responsables de la Consejería de Educación para que ofrezcan información oficial sobre las intenciones últimas de la administración, cuestión que actualmente desconocemos.

Etiquetas
stats