El STEC-IC se impone en las elecciones sindicales en la enseñanza pública de Canarias

El sindicato STEC-IC ha ganado las elecciones sindicales celebradas en todo el ámbito de la educación pública no universitaria, obteniendo un notable respaldo de gran parte del profesorado canario, según ha informado la organización en un comunicado.

En concreto y a falta de la confirmación oficial de los datos, el STEC-IC ha sido la organización más votada en la provincia de Las Palmas, logrando la mayoría sindical con un total de 17 representantes en su Junta de Personal, al tiempo que ha incrementado su representación en la de Santa Cruz de Tenerife obteniendo 9 delegados.

Ello, según STEC-IC, supone “revalidar con creces” su condición de organización más representativa y mayoritaria en el ámbito de la docencia pública canaria con un total que oscila entre 26 delegados.

Según los datos del STEC logra pasar de 13 a 17 en Las Palmas, mientras que añade dos en Santa Cruz y logra 8. Esto le da un total de 25 delegados. De igual forma CCOO suma 8 en la provincia oriental y 6 en la occidental; mientras que ANPE pasa de 2 a 5 en Las Palmas y de 13 a 16 en Santa Cruz para hacerse con 21 delegados.

Por su parte, EA-Canarias baja tres y suma 7 en el archipiélago; Insucan pierde dos hasta los 8 a nivel regional; y UCPL suma cuatro cayendo cinco. Por último UGT suma dos y logra 7 en Canarias.

“Desde el STEC-IC expresamos nuestro agradecimiento al conjunto de docentes de Canarias por el amplio apoyo recibido y por la confianza depositada en esta organización. Estos resultados los valoramos como un reconocimiento del profesorado al trabajo desarrollado por el STEC-IC por la mejora y defensa de sus condiciones laborales y de la Educación Pública Canaria en general, ante las políticas regresivas desarrolladas desde las diferentes Administraciones Educativas”, resume STEC.

Por último exponen que “afrontan con responsabilidad, como siempre hemos hecho, esta nueva etapa como organización mayoritaria con la máxima disposición para propiciar la unidad de todos los sectores de la comunidad educativa y del conjunto de los trabajadores, así como una verdadera unidad sindical más allá de intereses particulares, a fin de exigir ante la Consejería de Educación que se produzcan auténticas negociaciones para impedir el desmantelamiento y la privatización del servicio público educativo y conseguir la potenciación y el fortalecimiento de la educación pública en Canarias”.

Etiquetas
stats