STEC-IC apoya a los estudiantes ante la ''actitud represora'' del rector de La Laguna

El sindicato STEC-IC denunció este jueves la actitud “represora” del rector de la Universidad de La Laguna, Eduardo Doménech, por intentar amedrentar al grupo de alumnos que han organizado manifestaciones contra el nuevo calendario académico del centro y el Plan de Bolonia.

El sindicato denuncia que el rectorado “intenta ejemplarizar y amedrentar” a los grupos que se oponen a sus planteamientos, “con métodos caciquiles y reaccionarios”, como abrir un expediente al alumno Adán Lorenzo González Navarro, aplicando un Reglamento del año 1954.

El STEC-IC respalda a este sector del alumnado que también se ha intentado manifestar contra las políticas del rectorado y ha reclamando que los Colegios Mayores y las Residencias Universitarias ofrezcan posibilidades al alumnado más necesitado.

Para la organización sindical, el empeño del equipo rectoral en imponer una modificación del calendario académico y de las convocatorias de evaluación del alumnado ha generado un “importante” conflicto que no puede seguir siendo entendido sólo en términos de un “pataleo” de un grupo de estudiantes.

Además, reprochó al equipo rectoral que trate a este colectivo de alumnos como “antidemocráticos, alteradores del orden público y con similares descalificaciones sin justificación alguna”, denuncia en un comunicado.

Etiquetas
stats