STEC-IC reclama a Educación más ''transparencia''

El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Canarias (STEC-IC) ha reclamado este martes a los nuevos responsables en Educación en el Archipiélago “transparencia” en los datos relativos a las plantillas de profesorado previstas para el curso 2011-12 y una explicación sobre “las irregularidades, errores y supresiones habidas”.

STEC-IC explica en un comunicado que espera “una revisión a fondo del desaguisado de los últimos nombramientos del cuerpo de maestros”. “No caben excusas como que la planificación quedó hecha por el anterior equipo”, afirma.

En esta línea, el STEC-IC reclama al consejero de Educación, José Miguel Pérez, y a su equipo que doten a los centros educativos de los recursos necesarios “para frenar el desmantelamiento del servicio público educativo, practicado en los últimos años por el Gobierno de CC y del PP”.

Según indica, los nombramientos del profesorado de Infantil y Primaria publicados el pasado viernes día 22 de julio “no sólo han lesionado los derechos de cientos de enseñantes, que han visto que sus plazas han sido suprimidas, sino que anuncian un curso escolar 2011-12 con nuevos despidos de docentes y, al tiempo, un deterioro grave de la calidad educativa”.

El STEC-IC recuerda que viene denunciando “sistemáticamente” la disminución del número de docentes en las plantillas de profesorado de los centros educativos públicos de Canarias. En el último curso escolar, según datos del Ministerio de Educación se produjo una reducción de plantilla de 968 docentes con respecto al curso anterior y 1.200 menos que hace dos años, a la par que la matrícula del alumnado aumentó en 5.600 y 8.400 alumnos y alumnas, respectivamente.

“Estas supresiones responden a nuevos recortes para la educación pública, que traen consigo un aumento del número de alumnos por aulas, de grupos con mezclas de niveles, disminución en la oferta del aprendizaje en los distintos niveles educativos... Dicho brevemente, nuevos recortes que en primera instancia perjudicarán a los beneficiarios de la educación, al alumnado, a las condiciones laborales del profesorado y al mantenimiento del empleo”, defiende.

Requisitos mínimos

El STEC-IC denuncia, además, la forma llevada a cabo por la Consejería de Educación para las supresiones de estas plazas. “No han respetado los requisitos mínimos en la comunicación a las personas y centros afectados por este procedimiento, ni se ha establecido un plazo razonable para las reclamaciones y nuevas peticiones”, afirma.

En relación a las reclamaciones a las Comisiones de Servicios del cuerpo de maestros admitidas para el curso 2011-2012 exige información y revisión sobre los criterios barajados a la hora de su admisión o no.

Por último indica que el STEC-IC ha solicitado a la administración educativa la prórroga o ampliación del plazo de reclamación a la adjudicación provisional de destinos para el curso 2011-12 y una planificación más racional en relación a la publicación de la adjudicación relativa a otros cuerpos (Secundaria, FP, EOI, EASD).

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