La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El SUP critica la “desastrosa planificación” de la Policía para mantener la seguridad durante la campaña de verano

Coche patrulla de la Policía Nacional.

Europa Press

Madrid —

El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) ha cuestionado la campaña en redes sociales para garantizar un verano seguro lanzada por el Ministerio del Interior debido a la “desastrosa planificación” que ha realizado la dirección de este Cuerpo. “Somos conscientes de que una vez más resultará inviable dar respuesta a la falta de previsión y personal”, han denunciado en un comunicado.

El SUP ha lamentado los “serios problemas para cubrir los diferentes turnos y puestos de trabajo” en un momento en el que, han recordado, se mantiene el nivel 4 -sobre 5-- de alerta por la amenaza del terrorismo yihadista. No obstante, el sindicato mayoritario de la Policía ha señalado que “suplirán una vez más la falta de responsabilidad y la desastrosa gestión con la esperanza de que alguien sea capaz de poner fin a este despropósito”.

Una de las mayores carencias se producen en los CIEs de Algeciras y Tarifa, “con más de 200 internos bajo la responsabilidad de ocho policías”. Como ejemplo de esta precariedad han indicado, además, que en la ciudad Cádiz la comisaría “está sujeta por puntales de obra”.

“La realidad es que personal adscrito a unidades con un alto grado de especialización han tenido que dejar de hacer su trabajo por orden de los responsables de la dirección general de la Policía, en apoyo a los siempre denostados radiopatrullas”, han añadido.

Los déficit de personal y recursos son especialmente relevantes, según sus datos, en Galicia, Andalucía, Canarias, Asturias, Comunidad Valenciana o País Vasco. En esta última región, el SUP ha pedido el cese “cautelar e inmediato” del jefe superior “por las deficiencias puestas de manifiesto en la gestión de sus competencias”.

Etiquetas
stats