La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Sábado con nubes y lluvias débiles

Predicción del Tiempo para este sábado, 19 de abril. AEMET

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

Canarias tendrá este sábado intervalos nubosos, con presencia de nubes altas, y la posibilidad de alguna lluvia débil en las islas de mayor relieve, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas continuarán en ligero ascenso en las costas, con un tenue descenso de máximas en zonas altas, siendo la mínima de 11 grados centígrados en El Hierro y una máxima de 25 en Lanzarote, mientras que en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife los termómetros oscilarán entre los 17 y 23 grados.

El viento soplará flojo variable para aumentar desde el mediodía a oeste moderado en las islas occidentales y de flojo a moderado en las orientales. Además, será oeste moderado, con intervalos de fuerte, en las medianías y zonas altas, siendo fuerte a muy fuerte en Izaña.

En la mar habrá vientos del noreste, variable en las islas occidentales y de fuerza 2 a 4 -escala Beaufort-, y se espera rizada a marejadilla, para aumentar a marejada, con mar de fondo del noroeste y olas de 1 a 2 metros de altura.

Para el domingo, la Aemet avanza que predominarán los cielos nubosos en las vertientes norte y oeste de las islas de mayor relieve y, en las restantes, poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas que tenderán a nuboso en las horas centrales. En Lanzarote y Fuerteventura se esperan intervalos nubosos.

Posibilidad de alguna lluvia débil en las vertientes norte y oeste, siendo más probables en las islas occidentales.

Las temperaturas continuarán sin cambios o en ligero descenso en la mitad occidental y en ligero ascenso en la oriental.

Por su parte, el viento de componente oeste soplará flojo a moderado, para girar a noroeste moderado, más intenso en las medianías y zonas altas. En las cumbres centrales de Tenerife habrá oeste fuerte, con rachas de muy fuerte durante la primera mitad del día.

La predicción del tiempo para este sábado, por islas, es la siguiente:

Provincia de Las Palmas

Lanzarote

Predominio del poco nuboso con intervalos de nubes altas, e intervalos matinales de bajas en el norte. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste flojo girando desde primeras horas a oeste flojo a moderado, brisas en costas este.

Temperaturas mínimas y máximas previstas

Arrecife 16 - 25

Fuerteventura

Predominio del poco nuboso con intervalos de nubes altas, e intervalos matinales de bajas en costas oeste y sur. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste flojo girando desde primeras horas a oeste flojo a moderado, brisas en costas este.

Temperaturas mínimas y máximas previstas

Puerto del Rosario 18 - 23

Gran Canaria

Intervalos nubosos con nubes altas, predominando el nuboso en el interior de la isla durante las horas centrales. Viento del nordeste flojo girando desde primeras horas a oeste flojo a moderado, brisas en costas este; en zonas altas, oeste fuerte disminuyendo a moderado por la tarde, no se descarta alguna racha fuerte en cumbres.

Temperaturas mínimas y máximas previstas

Las Palmas de Gran Canaria 18 - 23

Provincia de Santa Cruz de Tenerife

Tenerife

Intervalos nubosos con presencia de nubes medias y altas, predominando el nuboso a muy nuboso en el interior de la isla y en costa este durante las horas centrales. Posibilidad de lluvia débil en vertientes norte y oeste durante la primera mitad del día principalmente. Temperaturas en ligero ascenso. Viento flojo variable aumentando desde primeras horas a oeste moderado, con brisas en costas este; en medianías oeste moderado con intervalos fuertes en vertiente norte y sur; en la zona de Izaña, oeste fuerte con intervalos de muy fuerte, con rachas de muy fuerte todo el día.

Temperaturas mínimas y máximas previstas

Santa Cruz de Tenerife 17 - 23

La Gomera

Intervalos nubosos con presencia de nubes medias y altas, predominando el nuboso en horas centrales. Posibilidad de alguna lluvia débil. Temperaturas en ligero ascenso. Viento flojo variable aumentando desde primeras horas a oeste moderado, variable con brisas en costas; en medianías y zonas altas, oeste moderado con algún intervalo de fuerte.

Temperaturas mínimas y máximas previstas

San Sebastián de La Gomera 17 - 23

La Palma

Intervalos nubosos con presencia de nubes medias y altas, predominando el nuboso a muy nuboso en horas centrales. Posibilidad de alguna lluvia débil, mas probables en vertiente norte y oeste durante la primera mitad del día. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento flojo variable aumentando desde primeras horas a oeste moderado, variable con brisas en costas este; en medianías y zonas altas, oeste moderado con intervalos de fuerte.

Temperaturas mínimas y máximas previstas

Santa Cruz de La Palma 16 - 22

El Hierro

Intervalos nubosos con presencia de nubes medias y altas, predominando el nuboso en horas centrales del día. Posibilidad de alguna lluvia débil. Temperaturas en ligero ascenso. Viento flojo variable aumentando desde primeras horas a oeste moderado, variable con brisas en costas; en medianías y zonas altas, oeste moderado con algún intervalo de fuerte.

Temperaturas mínimas y máximas previstas

Valverde 11 - 18

Etiquetas
stats