Sáenz de Santamaría comunica que “hoy o mañana” el PP presentará una enmienda a la totalidad de la nueva ley

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular presentará “hoy o mañana” la enmienda a la totalidad del Proyecto de Ley de salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, según anunció hoy la portavoz 'popular', Soraya Sáenz de Santamaría.

Santamaría explicó, en declaraciones a la Cope, recogidas por Europa Press, que la enmienda de devolución, que calificó de “muy elaborada”, “ya se está ultimando” y que pone de manifiesto que “esa ley no sigue la doctrina del Tribunal Constitucional, es un asunto de gran preocupación social que las menores de 18 años, mayores de 16, puedan abortar sin que lo sepan los padres, y es un punto en el que debiera haberse trabajado por el consenso y no por generar una polémica social”.

“Me consta que los primeros que no están de acuerdo son muchos socialistas que consideran un verdadero despropósito haber llegado a esta ley por los motivos que ha llegado el gobierno”, expresó Sáenz de Santamaría. Y añadió: “Tomar una decisión como esta al margen de la familia es un asunto gravísimo”.

Etiquetas
stats