La saharaui en huelga de hambre sufre un desvanecimiento por hipoglucemia

Tekber Haddi, enfrente del consulado de Marruecos en Las Palmas de Gran Canaria.

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

Takbar Haddi, la ciudadana saharaui que ha iniciado una huelga de hambre ante el consulado de Marruecos en Las Palmas de Gran Canaria para recuperar los restos mortales de su hijo, sufrió este viernes un desvanecimiento por hipoglucemia seria, ha informado la Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui (ACAPS).

La saharaui residente en Tenerife, que entró este sábado en su noveno día de huelga de hambre, ya se encuentra en el lugar donde continúa su protesta, después de haber sido trasladada este viernes sobre las 18 horas al Hospital Universitario de Gran canaria Doctor Negrín, donde se le suministró suero.

Haddi denuncia que su hijo Mohamed Lamine Haidalla, de 21 años, fue apuñalado y apedreado en El Aaiún el pasado 31 de enero por colonos marroquíes, como consecuencia de lo cual sufrió una serie de heridas que le produjeron la muerte ocho días más tarde.

Sostiene que su hijo no recibió la atención necesaria ni por parte de la Policía ni por parte de los servicios médicos y pide que le entreguen sus restos mortales para poder enterrarlo.

Etiquetas
stats