Sale adelante la programación de RTVC

El Consejo de Administración de Radio Televisión Canaria (RTVC) ha aprobado finalmente este lunes la programación del Ente público para 2011. La ausencia de los consejeros del Partido Socialista (PSC) ha permitido al director de RTVC, Willy García, sacar adelante el Plan de Actividades de inversiones y financiación para 2011.

Los votos de los cuatro consejeros de Coalición Canaria (CC) han sido suficientes para conseguir la mayoría simple necesaria en último término, después de no alcanzar la mayoría cualificada -dos tercios del Consejo de Administración- en las dos votaciones anteriores, ya que contaron con la oposición de Partido Popular (PP) y Nueva Canarias (NC).

El PSC, representado por los consejeros, Manuel González y Domingo González Chaparro -fallecido recientemente- no ha dado ninguna explicación para excusar la ausencia del partido en las dos reuniones que se han celebrado en la capital grancanaria, y que se suma a la ausencia que también protagonizó en la primera votación que se celebró el pasado 27 de enero en Santa Cruz de Tenerife y que el grupo viene practicando desde hace más de dos años en protesta por la no renovación del Consejo de Administración.

La sustitución de González Chaparro debe pasar por trámite parlamentario a petición del grupo socialista.

El Consejo de Administración está formado por los consejeros de CC José Manuel Bermúdez, Honorio García-Bravo y Marcos Brito, además del propio García; por parte del PP, Larry Álvarez y Joaquín Ucelay, aunque éste último tampoco pudo asistir pero delegó su voto en Álvarez; del PSC, Domingo González Chaparro y Manuel González; y de NC, Miguel Guerra.

“Falta de calidad democrática”

Guerra afirma que ha habido “falta de calidad democrática” en esta votación y recuerda que la función de este órgano es la de “controlar y fiscalizar” la actividad del Ente público, por lo tanto, “no se puede faltar, es una irresponsabilidad del PSC”, apunta el consejero de NC.

El voto de González (PSC) hubiese sido suficiente para evitar la “pírrica victoria de CC” para sacar adelante el Plan de Actividades de inversiones y financiación para 2011, recuerda el consejero de NC.

“Esta es una televisión al servicio del Gobierno de Canarias, porque los servicios informativos no son imparciales, ni objetivos, y está dando constantemente noticias anecdóticas, sin preocuparse de temas fundamentales para los canarios como son la Sanidad o el desempleo, así lo recogió el informe del Consejo Económico y Social (CES)”, afirma Guerra.

Asimismo, añade que “son unos contenidos que los canarios no nos merecemos, que cuestan mucho dinero y que el propio PP, que estuvo en el Gobierno hasta hace poco, reconoce que no informan”.

Guerra explica que, a pesar de que en dos votaciones han echado atrás el Plan propuesto por Willy García, “CC no ha modificado ni una sola coma del texto que hemos rechazado hasta en dos ocasiones”, reitera y agrega que se trata de “una falta de actitud y de respeto” del director de RTVC.

Etiquetas
stats