Salvamar rescata a seis personas en una patera a 180 millas de Gran Canaria

Los seis inmigrantes que fueron rescatados por el buque-hospital Esperanza del Mar a 180 millas del sur de Gran Canaria la tarde de este viernes llegaron sobre las 18:50 horas de este sábado al muelle de Arguineguín en aparente buen estado de salud.

Según informan a ACN Press fuentes de Cruz Roja, a su llegada al muelle no presentaban ningún cuadro médico preocupante y al parecer tampoco tuvieron que ser atendidos a bordo del buque-hospital.

Según las mismas fuentes se trata de seis varones de origen subsahariano entre los que, en principio, no hay menores. Por otro lado, fuentes de Salvamento Marítimo han confirmado que las declaraciones de los inmigrantes descartan que fueran acompañados de más personas en la patera en la que viajaban.

La embarcación fue localizada sobre las 16:00 horas de este viernes a unas 180 millas del sur de Gran Canaria por el buque Esperanza del Mar, quien los rescató en alta mar, tras lo cual, el remolcador Conde de Gondomar los trasladó al Muelle de Arguineguín, a donde llegaron sobre las 18:50 horas.

Etiquetas
stats