Salvamento Marítimo busca una patera con más de 60 personas que salió de Dakhla rumbo a Canarias

Avión Salvamento Marítimo. FOTO: Europa Press.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Salvamento Marítimo ha activado un avión Sasemar 103 para buscar una patera con unas 62 personas a bordo según Helena Maleno, integrante de la ONG Caminando Fronteras, quien ha informado a través de Twitter que partieron a las cinco de la madrugada desde la ciudad de Dakhla, en el Sáhara Occidental.

Desde Salvamento Marítimo han informado a Canarias Ahora que durante la noche un buque del Consejo Superior de Investigaciones Científicas llamado Sarmiento de Gamboa estuvo buscando durante unas horas sin éxito la embarcación, ya que se encontraba en ruta por la zona. Y, a primera hora de la mañana, la entidad dependiente del Ministerio de Fomento envió el avión Sasemar 103 y en estos momento continúa en la búsqueda.

Cabe recordar que la ruta marítima África-Canarias ha permanecido inactiva durante un tiempo, ya que la última patera que alcanzó la costa del archipiélago procedente del continente vecino tuvo lugar en el mes de abril y en todo 2016 llegaron 663 personas a bordo de 16 pateras, según datos de la Delegación del Gobierno, una cifra inferior a la de 2015, cuando fueron 875 personas.

Etiquetas
stats