Salvamento rescata a los ocupantes de una patera al sur de Gran Canaria que se buscaba desde hacía 2 días

Avión Salvamento Marítimo. FOTO: Europa Press.

Canarias Ahora

Una patera con 45 personas a bordo ha sido rescatada este sábado por la mañana por Salvamento Marítimo. La embarcación fue localizada a 60 millas al sur de Maspalomas.

Según informa Salvamento, dicha patera llevaba dos días siendo buscada y fue localizada sobre las 09.30 horas por un avión Sasemar 103. Sobre las 15:00 de la tarde la embarcación llegó al puerto de Arguineguín, al sureste de Gran Canaria, donde los inmigrantes fueron atendidos por Cruz Roja.

Al rescate de los ocupantes de la patera ha acudido la Salvamar Menkalinan, que se ha hecho cargo de las 45 personas que viajaban en ella, entre las que se encuentran cuatro mujeres.

Además, todos ellos son de origen subsahariano y presentaron buen estado de salud, aunque según informa Cruz Roja, cinco de ellos fueron trasladados al Centro de Salud de Maspalomas con distintas patologías.

La ONG informa además de que un total de 18 voluntarios atendieron a estas personas, y asimismo, han explicado que hasta el lugar movilizaron dos ambulancias de soporte vital básico; dos vehículos todoterreno; una tienda neumática; dos Tiendas P-13 y un Furgón.

Etiquetas
stats