San Bartolomé de Tirajana estrena alumbrado navideño ecológico

Las calles de Maspalomas y de los barrios de San Bartolomé de Tirajana lucirán esta Navidad una nueva iluminación basada en el bajo consumo energético, un mayor número de puntos de luz y mejor capacidad de brillo que el de las luminarias tradicionales.

Según la empresa Arilumi S.L., a la que le fue adjudicada el servicio por 200.000 euros, la iluminación navideña de este año cuenta con mayores adornos de lámparas led, que son las que no se calientan y consumen 20 veces menos que una bombilla incandescente, lo que repercute en el ahorro energético.

Esta iluminación especial de Navidad entrará en funcionamiento a partir del próximo lunes día 10 de diciembre y adornará las calles hasta el 7 de enero de 2008, informó un comunicado.

Entre los motivos y alegorías que encontrarán los transeúntes en las vías públicas de San Bartolomé de Tirajana se encuentran arcos en San Fernando y El Tablero, diversos diseños para farolas e iluminación en árboles y palmeras.

Como novedad, el municipio turístico lucirá este año el árbol más alto de estas características instalado en España, un flanboyán de led azul, de 5'5 metros de alto por 5'5 metros de diámetro, que pesa 300 kilogramos y consume 571 vatios (bajo consumo) con aproximadamente 35.000 lámparas led.

El concejal delegado del área de Alumbrado, Blas Ramón Ortega, señaló que “se trata de crear ambiente navideño en los barrios del municipio”, y explicó que aunque con una mayor inversión la iluminación podría ser aún más espectacular, esto iría en detrimento de otros servicios municipales.

Etiquetas
stats