Sánchez Simón confía en que Armas retome la línea con Tarfaya

El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Javier Sánchez Simón, confió este lunes en que la naviera Armas retome la línea entre Fuerteventura y el puerto marroquí de Tarfaya tras quedar suspendida por el accidente sufrido por el barco Assalama, que hacía esta ruta.

Sánchez Simón señaló que para el establecimiento de esta línea, así como para la prevista entre Lanzarote y el puerto también marroquí de Agadir, la Autoridad Portuaria de Las Palmas ha tenido que hacer una importante inversión en los puertos de Arrecife y Puerto del Rosario.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas consideró que se trata de dos líneas importantes porque unen las islas con dos tipos de mercados, pues la de Agadir conecta con la zona agrícola de Marruecos y la de Tarfaya, más al sur, con un área más ganadera y además próxima a Mauritania.

No obstante, Sánchez Simón consideró que la naviera es “libre de tomar la decisión” sobre retomar o no la línea con Tarfaya.

En cuanto a la línea con Agadir, Sánchez Simón explicó que la petición para el inicio de su funcionamiento es para mitad o final de junio.

Así mismo, informó de que se están iniciando las gestiones pertinentes para la instalación de un punto de inspección fronteriza en el puerto lanzaroteño de Naos para pesca refrigerada, pues la instalación portuaria de momento sólo está autorizada para recibir productos de origen vegetal.

Etiquetas
stats