Sangre suficiente

Canarias tuvo más de 70.500 donaciones de sangre en 2009, convirtiéndose en una de las comunidades autónomas que presentan un equilibrio adecuado entre la demanda y la oferta de hemoderivados. Así lo ha afirmado este miércoles la presidenta del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, (ICHH), Ofelia Reyes, quien agradeció que “el autoabastecimiento logre que en Canarias no se haya tenido que suspender ninguna operación quirúrgica por falta de sangre”.

Así lo declaró durante el acto de presentación de la nueva campaña del ICHH en donde estuvo acompañada de la Consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Mercedes Roldós. La nueva iniciativa consiste en poner a disposición de los donantes actuales y potenciales de las islas información en las plataformas Facebook, Twitter y YouTube, con el fin de informar y atender a las demandas de los interesados en la donación de sangre, así como de promocionar la donación.

“La inclusión del ICHH en las nuevas y modernas redes sociales ayudará a informar en tiempo real sobre los diversos puntos de donación tanto fijos como móviles dijo Ofelia Reyes antes de apuntar que la resolución de dudas vendrá por parte tanto de los mismos donantes habituales como de los técnicos del instituto responsabilizados de contestar y resolver las dudas de los usuarios de estas plataformas virtuales.

Por su parte Roldós aplaudió la iniciativa que permitirá al ICHH facilitar la donación, la resolución de las dudas que puedan tener los usuarios, así como la capación de nuevos donantes. La consejera regional avanzó que la campaña se extendería a las universidades con el fin de potenciar y atender las demandas de los jóvenes.

“Comenzamos a tener presencia en Facebook el pasado viernes y ya hoy tenemos más de 1000 amigos en la web” apuntó Ofelia Reyes quien explicó que los donantes habituales habían sido invitados a participar en estas páginas a través de un correo electrónico y que la respuesta había sido excelente.

Ambas representantes destacaron la importancia de las redes sociales tanto por el gran número de personas que hacen uso de ellas como por la inmediatez en la transmisión de información y de bi-direccionalidad, ya que el ICHH también se valdrá de las propuestas de mejora y nuevas iniciativas que puedan aportar los propios usuarios a través de la web.

Etiquetas
stats