La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El Foro por la Sanidad Pública acusa a Rivero de insultar a los ciudadanos

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Foro Social Canario por la Salud y la Sanidad Pública ha acusado este martes al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, de insultar y menospreciar a los ciudadanos cuando dice que es una cuestión cultural que unos 400 ancianos que tienen el alta médica no son recogidos de los hospitales por sus familiares.

Rivero hizo esas manifestaciones a Radio Club Tenerife y este martes en el Foro Social Canario por la Sanidad Pública indica en un comunicado que los miembros de esta organización no están preparados psicológicamente para afirmaciones como la realizada por el presidente canario, a quien pide que le evite tener que responder a sus “continuas barbaridades”.

Indica el foro que muchas familias no tienen recursos económicos ni para el copago farmacéutico ni para la alimentación adecuada y la alternativa que tienen es “nada más y nada menos que dejarlos (a los ancianos) bajo la debida protección de la asistencia pública que, no lo olvidemos, no ofrece hospitales para enfermos crónicos”.

El Foro Social Canario por la Salud y la Sanidad Pública afirma que no hay hospitales para enfermos crónicos porque no se ha destinado la necesaria inversión para ello, “desviando fondos a centros concertados a los que no se les han exigido los mismos parámetros de calidad que al sector público traduciéndose en un auténtico maltrato a los pacientes”.

Añade que Paulino Rivero “además de insultar y menospreciar a las familias trabajadoras canarias, quiere vender la moto de una futura apertura de centros sociosanitarios en Tenerife (insularista que es él), que no hospitales comarcales, conforme a lo planificado hace 35 años para el sur y 29 para el norte” de la isla.

Según el foro, si esos centros se ven “algún día” serán “claramente insuficientes para la realidad actual y mucho más para la venidera, dados tanto el envejecimiento de la población, como la brutal precariedad de la misma en el escenario de un crisis para la que el sistema capitalista no tiene salida”.

El Foro Social Canario por la Salud y la Sanidad Pública da a Paulino Rivero “definitivamente por caducado, que debemos desalojarlo urgentemente de la poltrona y que, entre otras cosas, también tenemos que dedicar las energías a levantar una alternativa del pueblo frente a la situación que sufrimos y no podemos perderlas miserablemente”.

Etiquetas
stats