Sanidad niega que dejara de informar sobre la muerte de inmigrantes

La Consejería de Sanidad del Gobierno canario negó este viernes mediante un comunicado que dejara de informar “en ningún momento” sobre el fallecimiento de los cuatro inmigrantes que permanecían ingresados en dos hospitales tinerfeños tras arribar a las costas canarias, como aseguraron medios de comunicación.

El comunicado agrega que la “lamentable muerte de estas personas fue comunicada de forma inmediata al Juzgado de Guardia siguiendo el protocolo de actuación establecido para estos casos”.

La consejera explica en su escrito que cada vez que una persona indocumentada es ingresada en un hospital, una trabajadora social se encarga de comunicar su entrada a la Brigada de la Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía, al objeto de que proceda a su identificación mediante la toma de fotografías o el registro de sus huellas.

Si el paciente es dado de alta o, en el peor de los casos, fallece, se informa igualmente a los agentes que tienen asignado el control judicial de estos internos.

“En este sentido, y sin ánimo alguno de alimentar la polémica suscitada a raíz de la triste muerte de estas cuatro personas, la Consejería de Sanidad reitera una vez más que las competencias en materia de Extranjería corresponden única y exclusivamente al Ministerio del Interior”, agrega el comunicado.

“Cuestión diferente son los datos clínicos de los pacientes ingresados en los hospitales públicos de Canarias, que, en escrupuloso cumplimiento de la ley, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias nunca revela”, concluyó el comunicado.

Etiquetas
stats