Sanidad no informó antes de las muertes por la Protección de Datos

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias justificó este jueves el retraso en informar de la muerte de inmigrantes tras su llegada a Canarias en la Ley de Protección de Datos y en la intimidad de las personas, según indicó una portavoz del departamento.

Tres inmigrantes que llegaron el martes en cayuco fallecieron a lo largo del miércoles en el Hospital Universitario de La Candelaria, suceso del que la Consejería de Sanidad ha informado un día después.

Uno de estos fallecimientos ya había sido adelantado en la edición de este jueves del diario La Gaceta de Canarias sin que la Consejería de Sanidad hubiera facilitado información oficial.

La misma fuente de la Consejería reconoció que anteriormente se facilitaba información sobre el estado de salud de los inmigrantes, bien mediante portavoces o con comunicados públicos, pero ahora se ha decidido adoptar una aplicación de la ley de protección de datos más estricta.

Según la Consejería de Sanidad, es la Delegación del Gobierno en Canarias la que en todo caso debería informar sobre las circunstancias de los inmigrantes.

Sin embargo, fuentes de la Delegación del Gobierno señalaron que la Consejería de Sanidad no les informa del estado de salud de los inmigrantes ingresados, y añadieron que cuando se produce un fallecimiento sólo lo conocen a través de una comunicación del juzgado.

Las fuentes de la Delegación del Gobierno indicaron que por el momento no les consta oficialmente ningún fallecimiento entre los inmigrantes llegados en los últimos días a Tenerife, ya que el juzgado aún no les ha comunicado nada.

Etiquetas
stats