Sanidad iniciará a final de año la ampliación de la zona de Urgencias del Hospital Insular

Hospital Universitario Insular de Gran Canaria. (ALEJANDRO RAMOS)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Servicio Canario de la Salud (SCS) prevé iniciar a finales de este año las obras de acondicionamiento y ampliación del Servicio de Urgencias del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, para habilitar un total de 8 nuevos boxes destinados a observación de pacientes.

Según ha informado este lunes la Consejería de Sanidad en un comunicado, con esta obra el área de urgencias dispondrá de 1.000 metros cuadrados más de superficie asistencial, para lo que ha sido preciso reordenar el área de radiodiagnóstico, lo que ha incrementado la complejidad.

El proyecto saldrá a concurso por 671.510,53 euros y su plazo de ejecución es de unos cinco meses, indica la nota, que añade que el inicio de los trabajos está previsto para finales de este año, una vez que el Servicio de Contrataciones de Infraestructuras finalice el procedimiento de licitación.

Según la nota, el director del SCS, Roberto Moreno, aprobó a finales de la semana pasada el proyecto redactado por el Servicio de Infraestructuras, requisito previó e indispensable para iniciar la tramitación del procedimiento de licitación de las obras.

La finalidad es dotar al actual Servicio de Urgencias del hospital de una extensa área contigua a la de observación, que amplíe sustancialmente su capacidad de atención y mejore las condiciones de trabajo y confort.

Etiquetas
stats