La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Santa Brígida nombrará este sábado hijo predilecto al periodista José Martín Ramos

José Martín Ramos.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida celebrará este sábado el nombramiento del periodista José Martín Ramos como hijo predilecto de la localidad satauteña, un título que fue acordado por unanimidad por el pleno del Consistorio en octubre de 2014, pero que no será hasta este fin de semana cuando el histórico periodista de Televisión Española en Canarias recibirá los honores en su pueblo en un acto al que irán la alcaldesa, Beatriz Santana y el cronista oficial del municipio, Pedro Socorro, entre otros.

Pepe Martín, como le conocen los más allegados, está retirado y este acto público será el primero al que acuda tras haber sido trasplantado del corazón hace diez meses. Una operación que incluso contó con un reportaje en El País en el que contaba, junto a otros pacientes canarios, cómo es la espera por este órgano vital. Ahora, como cuenta, ya no tiene que ir cada 15 días a Madrid a realizarse reconocimientos y las visitas al 12 de Octubre de la capital son una vez al mes, al tiempo que comienza a realizar actividades hasta entonces prohibidas y tomar menos pastillas.

El propio periodista reconoce que está agradecido a todas aquellas personas que le han hecho este “inmerecido honor” pero que, sin embargo, le “animan a continuar en la dura lucha que aún queda tras dos años de hospitales y ausencias”.

El satauteño es una de los rostros más conocidos de la televisión en las Islas ya que durante muchos años dirigió los informativos de TVE en Canarias, además de ser el presentador de Telecanarias y también encargarse, durante casi tres décadas, de las retransmisiones de las fiestas del Pino de Teror. La alcaldesa de Santa Brígida aseguró que este nombramiento “era casi una deuda histórica que mantenían con Pepe Martín” y que este sábado “sera una realidad”, además de invitar a todas las personas a ser testigos del nombramiento.

El solemne acto tendrá lugar en el Centro Cultural de la Villa a partir de las 11:30 horas.

Etiquetas
stats