La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Santa Brígida crea un banco de alimentos

El Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida ya cuenta con su propio almacén de alimentos con unos 4.000 kilos de alimentos con los que se podrán abastecer al menos a 50 familias del municipio. Desde la semana pasada, los vecinos con menos recursos pueden contactar con el área de Servicios Sociales para adquirir alimentos cuya caducidad es de larga duración, tales como: aceite, legumbres, levaduras, conservas básicas, cacao, galletas, arroz, pastas, etc.

El alcalde, Lucas Bravo de Laguna Cabrera, indicó que “esta propuesta surge al observar que la situación se agrava, con familias con graves problemas económicos y de manutención que no cuentan con lo más básico”. Para el primer edil, el Ayuntamiento es el que más cerca está de esta problemática, por lo que se ha decidido poner en funcionamiento un sistema que permita acercar lo básico, que son los alimentos, a estos vecinos. Para ello, lo primero que se ha hecho es conocer quiénes son estas familias, y desde Servicios Sociales ya están localizadas.

Asimismo, la concejal de Servicios Sociales, Rosa María Ramírez, manifestó que “todos estos productos serán distribuidos de manera equitativa y en atención al criterio técnico emitido por el personal de Servicios Sociales”.

Etiquetas
stats