La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Santa Lucía apoya al sector primario a través de once cursos de formación

Clausura de los cursos de 'Innovación en las Pymes y desarrollo endógeno del sector agrario' en Santa Lucía de Tirajana.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La Concejalía de Agricultura y Ganadería del Ayuntamiento de Santa Lucía, en colaboración con el Cabildo grancanario, clausuró este martes once cursos para la formación de 250 personas empleadas y desempleadas, según informa en un comunicado. La concejala de Agricultura, Ofelia Alvarado, destacó el interés de los participantes en las materias cursadas y se mostró convencida de las posibilidades que el curso les brinda para ejercer los conocimientos impartidos durante el mismo.

Diferentes autoridades municipales entregaron en la mañana de este martes los diplomas a cerca de un centenar personas que han participado desde enero en los cursos de cultivo de setas, manipulador de productos fitosanitarios, huertos urbanos, agricultura ecológica y manejo de la motosierra.

Manuel Pérez, ingeniero agrónomo municipal, recuerda que los cursos, recogidos dentro del programa insular Innovación en las Pymes y desarrollo endógeno del sector agrario, se pusieron en marcha “con un presupuesto que no llega a los 10.000 euros” y que ya hay personas que los están rentabilizando. Pone como ejemplo a algunos participantes en el curso de poda de palmeras o cultivo de setas que ya están generando ingresos haciendo trabajos para los que se formaron.

Ofelia Alvarado destaca lo práctico de los cursos y su utilidad a la hora de facilitar la tarea diaria al agricultor e “incluso ocupar nichos de empleo que ahora mismo demanda nuestra sociedad”. Del mismo modo recordó que, muchos de los participantes, cuyas edades oscilan entre los 20 y 70 años, necesitan el carnet de manipulador de productos fitosanitarios que se empezará a exigir desde enero de 2015.

Alvarado aseguró que la intención del Ayuntamiento es dar continuidad a este tipo de formación que acaba el próximo mes de agosto.

Etiquetas
stats