Santamaría reconoce que “probablemente haya que mejorar y mucho, cómo se está ejecutando la ley actual”

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Partido Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, dijo en declaraciones a Ondacero recogidas por Europa Press que “probablemente haya que mejorar y mucho, como se está ejecutando la ley actual del aborto, con un mayor control sobre las clínicas y fortaleciendo aspectos importantes que fallan, como es la educación sexual”.

Sin embargo, explicó que el Partido Popular no lleva en su programa una reforma de la Ley del Aborto porque están convencidos de que “no debe modificarse el sistema actual de casos por un sistema de plazos”, ya que la doctrina del Tribunal Constitucional “considera más acertada con la Constitución la regulación actual”.

Por otro lado, se refirió al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a quien acusó de seguir “erre que erre” sin querer modificar “ni una coma de esa propuesta y desoyendo no sólo a la calle, sino también a insignes miembros de su partido que no están de acuerdo con esa reforma”. De igual manera, añadió que “el tema de los 16 años” es considerado por su Partido como “el remate de una ley que esta hecha de espaldas a la realidad”.

Asimismo, Santamaría advirtió de que “igual que Zapatero defiende el derecho a proteger a sus hijos en una serie de cosas”, todos los padres tienen derecho a “asesorar y cuidar a sus hijas a la hora de tomar una decisión familiar tan importante como es la práctica del aborto”. “Yo creo que se está llevando el tema con una gran insensibilidad social, es una ley muy agresiva y el Gobierno debe solucionar problemas, no crearlos ni generar este debate que no lleva a ningún lado”, apostilló la portavoz popular.

Por último, al ser preguntada por la reforma educativa, Santamaría puso en duda “si más allá de lo bonito que queda decir 'hemos llegado a un pacto', el señor Gabilondo está pensando en reformas de verdad”, aunque admitió que “ojalá sea así porque este país necesita reformas que lleven a un mejor clima en las aulas, a una mejor formación de los chavales y a una educación completa”.

Etiquetas
stats