Campamentos de scouts, una aventura diferente para pasar la Semana Santa

Los Tilos de Moya.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Los Grupos Scouts de Canarias tienen preparadas para esta Semana Santa una serie de actividades que forman parte de los campamentos de primavera y con las que los más exploradores podrán aventurarse en la naturaleza siempre de forma divertida y responsable.

Más de 1.200 niños, jóvenes y adultos voluntarios, agrupados en las doce asociaciones canarias de la Federación de Asociaciones de Scouts de España-ASDE, viajarán a Tenerife y Gran Canaria durante el fin de semana del 28 y 29 de marzo.

Los scouts se establecerán en diferentes albergues y zonas de acampada desde donde partirán su ruta diaria que les llevará a explorar los espacios recónditos que esconde la geografía isleña. Los exploradores, a través de la naturaleza, podrán aprender disfrutando los valores de los Grupos de Scouts, como la responsabilidad personal, la ciudadanía, la integración, la paz, la libertad, la concienciación en temas sociales, el diálogo, el sentido crítico, la práctica de la vida comunitaria y el servicio a los demás.

Exploradores de Canarias es una asociación que tiene la finalidad de educar en el tiempo libre a niñas, niños y jóvenes y enseñarles a alcanzar una sociedad más justa y solidaria. Todo ello con la premisa del respeto y cuidado al medio ambiente. Cuenta con 1.300 asociados, doce grupos scouts y una escuela de formación en el tiempo libre.

Etiquetas
stats