La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite a Pedro Sánchez y amenaza el Gobierno
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El Seat Ibiza diseñado por César Manrique volverá a recorrer las carreteras de Canarias

Presentación del Seat Ibiza diseñado por César Manrique (DE LA CRUZ)

Diario de Lanzarote

Arrecife —

“César Manrique tenía un concepto amplio del arte y por ello participó y defendió a lo largo de su vida diversas líneas de trabajo, todas ellas hoy de muchísima actualidad, como el urbanismo, la jardinería, la pintura, la escultura, el diseño, la decoración e incluso pintó objetos” como un Seat Ibiza, que el grupo Cabrera Medina acaba de reeditar, destacó el presidente de la Fundación César Manrique (FCM), José Juan Ramírez.

Ramírez alabó la “feliz iniciativa” del grupo Cabrera Medina y resaltó la “alegría” de que el Seat Ibiza pintado por César Manrique por encargo de la compañía automovilística “vuelva a estar de actualidad”.

Con aquella obra, explicó el presidente de la FCM, César Manrique “pretendió hermanar la isla de Ibiza con Lanzarote a través de una línea cromática; los colores verde y azul ibicenses con el negro y azul de Lanzarote, que plasmó en la carrocería del vehículo y también en la tapicería con figuras geométricas y curvas”.

El presidente de la Fundación resaltó que la “amplitud de miras de César Manrique con respecto al arte, que abarcó muchas áreas, estaba relacionada con la convicción de que los artistas deben colaborar en conseguir para todos los seres humanos la felicidad a través de la belleza, la estética, a través del arte”.

“Esa mirada amplia que tenía, su independencia para defender lo que él creía y que no era entendido, junto a su jovialidad y pasión por vivir queda reflejado en el Seat Ibiza” que pintó en los años ochenta y del que ahora se reeditan cerca de un centenar de unidades.

Sigue leyendo esta información y mira más imágenes del vehículo en Diario de Lanzarote.

Etiquetas
stats