La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Sebastián acusa a Gallardón de “traer coches a Madrid”

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha acusado al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, de “traer coches de Madrid y de fuera de Madrid” con el desarrollo de infraestructuras de carreteras y de ser “poco serio” con el problema de la contaminación en la ciudad.

Tras comparecer en el Congreso de los Diputados, Sebastián dijo haber indicado a Sebastián por carta que su departamento “aconseja” al Ayuntamiento que apueste por el coche eléctrico, pero “no ha hecho gran cosa, excepto fotografías”.

“Hace cuatro años le dije al alcalde que pusiera el tranvía, que peatonalizara las calles, que pusiera más bicis, y no ha hecho nada, más que hipotecarnos a los madrileños con una infraestructura para traer más coches de Madrid y fuera de Madrid”, afirmó.

Sebastián también consideró “poco serio” que el Ayuntamiento pida a los conductores que se queden “en casa”, cuando lo que debería hacer es “sentarse con su equipo” y hacer “propuestas de mejora de calidad del aire”. “Que se deje de hacer fotos con coches dudosamente eléctricos y de echar la culpa a un Gobierno que está apostando por la movilidad sostenible”, añadió.

Etiquetas
stats