Securitas Direct aconseja dejar ropa tendida y bajar el sonido del teléfono

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La empresa de seguridad 'Securitas Direct' ha aconsejado dejar ropa tendida y bajar el sonido del timbre del teléfono. Estos son algunos de los consejos que ofrece para evitar robos este verano, con motivo de la presentación de su 'Decálogo de consejos de seguridad para las vacaciones de verano'.

En declaraciones a Europa Press Televisión, el director de seguridad de la compañía, José Ignacio Jiménez del Castillo, recomienda evitar dar a conocer los planes vacacionales en Internet. “Hoy en día en las redes sociales nos lo contamos todo, incluso dónde, cuándo nos vamos de vacaciones y cuánto tiempo. Eso, por desgracia, los malos también lo saben y lo aprovechan”, asegura.

Así, aconseja dejar algo de ropa tendida e instalar algún dispositivo temporizador que active el riego automático del jardín, el encendido de luces interiores/exteriores o bien, la subida o bajada automática de persianas para “parecer que hay alguien en casa”.

EN CASO DE DUDA, A LA POLICÍA

Igualmente, recomienda utilizar el contestador automático y bajar al máximo el volumen del timbre del teléfono ya que, “un teléfono que no para de sonar es señal de casa vacía”. Asimismo, señala que se solicite a un vecino o al conserje que recoja eventualmente su buzón de correo para que “el exceso de correspondencia no sobresalga por la ranura indicando una ausencia prolongada”.

En el caso de regresar a casa y ver que el marco de la puerta ha sido manipulado, una ventana rota o algo extraño o inusual, insta a llamar a la policía desde su teléfono móvil o en su defecto desde la casa de un vecino.

“Si cuando lleguemos a casa hay indicios que nos han podido entrar, no entremos nosotros, debemos informar por el teléfono móvil o a través de un vecino para que venga la Policía y que sean ellos los que nos acompañen y asuman los riesgos que puede haber”, explica el responsable de seguridad.

EN VERANO AUMENTAN LAS ALARMAS

Así relata que en la época estival la empresa suele recibir “más señales de alarma” que gestionan para ver la gravedad de la situación, “En el momento recibimos la señal, aplicamos el proceso de verificación, y lo que hacemos es identificar, verificar y si observamos que hay riesgo o indicio de delito pasamos a avisar a la Policía”, explica.

Así las cosas, relata en la época estival es cuando reciben más alarmas y este año no será una excepción, ya que, aunque estamos en época de crisis, la falta de trabajo hace que se tenga más tiempo de vacaciones. “A lo mejor no te vas más lejos pero te vas al pueblo y dejas la casa más desprotegida”, afirma.

Etiquetas
stats