Segunda condena por conducir sin carné a Mauricio

José Carlos Mauricio, ex consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, ha sido condenado este martes a pagar una multa de 5.760 euros, a razón de 12 euros durante los próximos 16 meses, tras la celebración de un juicio rápido en el Juzgado de Instrucción número 5 de Las Palmas de Gran Canaria, después de haber sido pillado in fraganti al volante sin carné de conducir por las cámaras de Antena 3 el pasado 3 de febrero.

Según ha informado el gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, la magistrada Ana Isabel de Vega Serrano, titular de Instrucción 5, ha impuesto al político la multa con la que se ha conformado. El fiscal pidió elevar la cuantía, a razón de 12 euros diarios durante 24 meses. La nota oficial indica que en el caso de no pagar la multa, el ex líder de Coalición Canaria cumpliría un día de arresto sustitutorio por cada dos cuotas impagadas, lo que llevaría ocho meses a prisión.

Los hechos juzgados este martes y grabados por Antena 3 dieron pie a la actuación de oficio de la Fiscalía y de la Guardia Civil, después de conocerse que en enero pasado José Carlos Mauricio también fue condenado por primera vez por conducir su carné y suponer una reincidencia en menos de una semana.

El primer incidente se remonta al 21 de diciembre, cuando la Guardia Civil le dio el alto en las inmediaciones de Santa Brígida al excederse en la velocidad del Toyota Prius que manejaba.

Mauricio alegó no tener el permiso de conducir encima y dijo que iba a buscarlo a su domicilio. Nunca apareció hasta que la semana pasada confesó no haber tenido nunca el carné. Le fue impuesta una multa de 1.200 euros.

El ex diputado nacional sigue sin haber obtenido el carné de conducir, pero ya se ha presentado a las pruebas teóricas.

Etiquetas
stats