eldiario.es

Menú

Segura tiene esperanzas de hallar a Yeremi basadas ''en la racionalidad''

CREE QUE TODO PUEDE SER ''RESUELTO SATISFACTORIAMENTE''

- PUBLICIDAD -

El delegado del Gobierno en Canarias, José Segura, afirmó este jueves que tiene esperanzas e ilusión, basadas "en la racionalidad", de que la desaparición del niño Yeremi Vargas, de siete años, al que se busca desde hace seis días en Gran Canaria, pueda ser "resuelta satisfactoriamente".

En declaraciones a los periodistas, Segura manifestó que la investigación avanza "en muy distintas líneas", pero agregó que no va a dar "el más mínimo dato que pudiera perjudicar el proceso de búsqueda".

La investigación se desarrolla en los entornos familiares inmediatos, amistades, vecinos y colegio y desde el primer momento se activaron los controles en puertos y aeropuertos y "el niño no ha salido de la isla", afirmó.

El delegado del Gobierno indicó que la desaparición del niño, que falta de su casa de la localidad de Vecindario desde el sábado, "está siendo objeto de una atención intensísima" y agregó que tiene "la satisfacción de pensar que podrá ser resuelto satisfactoriamente".

Esa esperanza "se basa en la racionalidad", comentó al ser preguntado por posibles pistas, y agregó que "hay muchos avances en la investigación", aunque "hay que dejar operar" a la Policía "y no dar el mas mínimo dato que pudiera perjudicar el proceso de búsqueda".

Segura dijo que todos los medios de los que dispone la Guardia Civil y la Policía Nacional "se han puesto en marcha", y además trabajan en el caso unidades especializadas trasladadas desde la Península.

También colabora el Ejército, con una compañía del Regimiento 50 formada por 100 efectivos que han peinado la zona donde desapareció el niño.

Sobre el caso de la niña Sara Morales, desaparecida en Las Palmas de Gran Canaria este verano, José Segura confirmó que "no hay pistas nuevas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha