La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Seprona incauta cinco colmillos de elefante asiático

El Equipo del Servicio de Protección de la naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) ha aprehendido en un comercio de artesanía, situado en una céntrica calle de Santa Cruz de Tenerife, un total de cinco colmillos de elefante que se hallaban expuestos para su venta.

En un comunicado, la Benemérita explicó que en el servicio colaboró un inspector de Comercio Exterior y fue motivado por una llamada anónima que alertó al Seprona.

En concreto se trataba de cinco colmillos de elefante asiático (Elephas maximus), una especie de elefante originaria del continente asiático, y en peligro de extinción, debido a la caza excesiva (por el valor de sus colmillos) y la deforestación.

Con dicha exposición para la venta se vulneraba por parte de dicho comerciante la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), que tiene por finalidad velar para que el comercio internacional de especies de animales y plantas sillvestres no constituyan una amenaza para su supervivencia, cometiendo por tanto el comerciante una fracción administrativa penada por ley al no disponer de ningún tipo de documentación que amparara su legítima tenencia.

Los colmillos han sido depositados por los agentes del Seprona en las dependencias de Aduanas y están pendientes de valoración oficial por la Cacite (Comercio Exterior).

El precio de venta al público se situaba en 8.000 euros los colmillos grandes y 4.000 euros los pequeños. La longitud de las piezas oscilaba entre los 52 centímetros la más pequeña a 74 la mayor. Finalmente, los colmillos fueron depositados en Dependencias Oficiales de Aduanas de Santa Cruz de Tenerife.

Etiquetas
stats