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Serral niega "despidos fraudulentos" en el servicio bibliotecario de Las Palmas de Gran Canaria

La empresa asegura que en más de dos décadas nunca había realizado despidos y que en este caso se trata de un "último recurso tras numerosos apercibimientos"

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Biblioteca de Tres Palmas

Biblioteca de Tres Palmas Ayuntamiento LPGC

La empresa  Serral Organización y Gestión de Archivos y Bibliotecas SL ha negado que haya realizado dos despidos "fraudulentos" en las bibliotecas municipales de Las Palmas de Gran Canaria, como así sostienen siete organizaciones obreras y sindicales, quienes creen que los motivos se deben por denunciar una cesión ilegal de trabajadores.

Según la empresa, ambos exempleados "fueron informados convenientemente y en legal forma de las causas que fueron tenidas en cuenta" para decidir el despido y que "dicha decisión se tomara en respuesta a ningún tipo de represalia contra los mismos".

Así, desde Serral apuntan que las siete organizaciones obreras y sindicales "han seleccionado información que, lejos de esclarecer la realidad de los hechos, se limitan a verter meros juicios de valor partidistas, carentes de base judicial alguna toda vez que se está pendiente de la celebración de la vista correspondiente". La compañía recalca, aparte, "que las cartas de despido de cada uno de los mismos contienen un amplio abanico de razones para tan drástica decisión".

Además, la compañía asegura que en los más de 20 años de historia nunca había realizado ningún despido ya que siempre ha prevalecido "la comunicación y el buen entendimiento tendente a alcanzar un buen ambiente de trabajo". "Afirmamos que tales despidos no son represalias, como hábilmente se intenta hacer ver, sino que responden a un último recurso ejercitado por la empresa tras numerosos apercibimientos acompañados del mismo número de oportunidades a ambos empleados quienes, abusando de la confianza depositada, optaron por continuar en su actitud de dejadez total y absoluta para las labores encomendadas, perjudicando notablemente el servicio y dando a reiteradas quejas y protestas por parte de los usuarios, resto del personal contratado y, por supuesto, del propio cliente", subraya Serral.

Así mismo, Serral recuerda que la decisión tomada se le ha trasladado argumentada de manera exhaustiva a los dos empleados en sus cartas de despidos "perfectamente personalizadas con los hechos que a cada uno de los trabajadores se les imputan" y que la empresa "acreditará ante la autoridad judicial pertinente el conjunto de las razones obrantes en las cartas de despido".

Por último, Serral Organización concluye que "el mayor compromiso es cumplir las labores encomendadas, de ahí la necesidad de mantener una atención humana y personalizada tendente a contener las necesidades de los usuarios de los servicios públicos, siendo estos la prioridad a tener en cuenta, respondiendo en su caso con las medidas legalmente establecidas para evitar aquellas conductas no acordes con el espíritu de la entidad".

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