eldiario.es

Menú

Setenta inmigrantes indios serán repatriados este martes desde Mauritania

PERMANECEN DESDE EL 12 DE FEBRERO EN NUADIBÚ

- PUBLICIDAD -

Un total de 70 inmigrantes indios que permanecen en la ciudad mauritana de Nuadibú desde el 12 de febrero tras ser rescatados del buque Marine I serán repatriados meste martes, informaron fuentes de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM).

Estos 70 inmigrantes indios que han sido ya identificados por las autoridades diplomáticas de su país se unirán así a los 18 que fueron repatriados a principios de la semana pasada.

El proceso de identificación de los otros 211 inmigrantes retenidos en un hangar del puerto de Nuadibú proseguirá para que puedan ser repatriados cuanto antes, añadieron las fuentes.

Un total de 369 inmigrantes asiáticos y subsaharianos que se hallaban a bordo del buque Marine I fueron desembarcados el 12 de febrero en el puerto de Nuadibú.

El Marine I que se había averiado el 4 de febrero en aguas internacionales cuando se dirigía a Canarias, fue descubierto por un avión de reconocimiento español, que había alertado al Centro de Control Nacional de Salvamento en Senegal.

Treinta y cinco subsaharianos fueron trasladados después a Cabo Verde a la espera de ser reconducidos a Guinea Conakry, país del que zarpó el Marine I, mientras que 35 asiáticos originarios de Sri Lanka, Birmania y Afganistán fueron conducidos a las Islas Canarias ya que podrían acogerse al asilo político.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha