Siguen bajando las temperaturas de forma leve

Los cielos este viernes en Canarias están nubosos en zonas bajas del norte de las islas y se prevé un ligero descenso en las temperaturas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Pese a ese descenso generalizado de las temperaturas, en las zonas de medianías orientas al sur las temperaturas podrán alcanzar los 34 grados, mientras que el viento será del nordeste moderado.

Para los próximos días se espera que el cielo esté nuboso o muy nuboso en zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve, en el este de La Palma, en la mitad norte de Lanzarote y Fuerteventura, mientras que en el resto de zonas estará poco nuboso o despejado, salvo en la mitad sur de Lanzarote y Fuerteventura, donde habrán intervalos nubosos.

Las temperaturas estarán en ligero descenso, más acusado en zonas de medianías, y el viento será del nordeste moderado en las islas de mayor relieve, con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sureste y variable flojo en costas suroeste de estas islas.

En el mar habrá viento con predominio de nordeste de fuerza 4 a 5, arreciando en costas noroeste y sureste de las islas de mayor relieve, al tiempo que será variable de fuerza 2 en costas suroeste de estas mismas islas.

También habrá marejadilla a marejada; rizada en costas suroeste de las islas occidentales y de Gran Canaria.

Se espera mar de fondo del norte y noroeste de 1 metro, aumentando a 2 metros por el norte y oeste de las islas.

Etiquetas
stats