La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Siguen ingresados dos menores por la inhalación de vapores en una piscina

Dos de los cuatro menores afectados este jueves por la inhalación de vapores tóxicos en una piscina municipal de Los Realejos, en Tenerife, continúan ingresados en el Hospital Universitario de Canarias, según informa un comunicado del centro.

Se trata de un menor de 8 años que se encuentra en observación en el servicio urgencias pediátrica con un cuadro de broncoespasmo leve, y que será dado de alta en breve.

El otro caso corresponde a otro niño de 7 años, que se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Pediátrica con broncoespasmo moderado, que responde bien al tratamiento.

Este menor, según el centro, posee una afectación pulmonar más edema pulmonar, precisa de oxígeno ya que presenta dificultad de respiración leve, si bien responde satisfactoriamente al tratamiento administrado.

El incidente se produjo en la piscina municipal de Los Realejos y en total se vieron afectadas 15 personas por la inhalación de vapores tóxicos.

Los afectados por intoxicación fueron trasladados a un centro de salud próximo y cuatro de ellos menores, ingresaron en el Hospital Bellevue de Puerto de la Cruz al presentar problemas respiratorios.

A lo largo de la noche de este jueves, dos de los menores fueron dados de alta, mientras que otros dos fueron trasladados al Hospital Universitario de Canarias.

La Consejería de Sanidad del Gobierno canario recuerda el accidente se debió a una manipulación errónea de dos líquidos, concretamente ácido sulfúrico e hipoclorito, que fueron mezclados supuestamente por error por un trabajador de la piscina.

Esta circunstancia generó una serie de vapores tóxicos, que dieron lugar a intoxicaciones del propio empleado municipal que manipuló dichos tóxicos y de 14 personas más.

Etiquetas
stats