Silvia Rodríguez: ''El protocolo contra la gripe A es irrealizable en el 95% de los centros educativos''

Comenzó esta semana el curso escolar para los alumnos de infantil y primaria en las Islas. Para Silvia Rodríguez, representante del sindicato STEC-IC, “el inicio del curso viene marcado por una incompetencia manifiesta para gestionar los recursos educativos de Canarias”. Además, adelantó que “para el 95% de los centros educativos es irrealizable el protocolo que se ha establecido para evitar la gripe A”, según declaró Rodríguez en El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO.

Al respecto, en cuanto a la enfermedad declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), destacó que el protocolo que pretende evitar que los niños canarios no se contagien, y si lo hacen que no se propague con facilidad, “fue elaborado unilateralmente por el Gobierno de Canarias, sin contar para su creación con profesores o los padres”.

Rodríguez también indicó, en otro orden de asuntos, que “los graves recortes realizados ponen de manifiesto la grave apuesta por la que se ha decidido la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias”. Rodríguez se mostró pesimista ante la gestión que está realizando Milagros Luis Brito al frente de esta cartera y augura otro curso caliente en Canarias.

338.979 alumnos no universitarios

En su totalidad, según los datos que aportó la propia Consejería de Educación, serán 338.979 alumnos en el archipiélago canario los que estén en las aulas a partir del próximo 14 de septiembre, fecha de la segunda ronda, en la que entrarán las clases para los alumnos de secundaria.

Etiquetas
stats